Dirección de Postgrado
Especialización en Telecomunicaciones

La Especialización está orientada a satisfacer la necesidad de profesionales preparados en Telecomunicaciones a través del adiestramiento y la actualización de un recurso humano que previamente recibe una formación básica en el área, y luego se prepara en tópicos específicos de esa disciplina escogidos por el cursante de acuerdo a sus necesidades.

En los actuales momentos, el vertiginoso desarrollo de la tecnología de las telecomunicaciones, demanda profesionales de formación avanzada, capaces de liderar y gestionar ese desarrollo.

Objetivos

  • Formar profesionales que dominen los aspectos tecnológicos de las Telecomunicaciones de manera que integren apropiadamente los elementos que la conforman: usuarios, prestatarios del servicio y entes reguladores.
  • Formar profesionales que sean capaces de asimilar, evaluar e implementar, si es oportuno, los desarrollos tecnológicos de esta tecnología en plena evolución.

Grado Académico Otorgado

Se otorgará el grado académico de Especialista en Telecomunicaciones a todos aquellos estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:
  • Haber aprobado las 28 unidades crédito exigidas en el plan de estudios.
  • Demostrar dominio del idioma Inglés Instrumental, según lo estipulado en la Resolución de la Sesión 232 del Consejo Universitario.
  • Presentar y aprobar el trabajo especial de grado, de acuerdo con lo contemplado en el Reglamento de Estudios de Postgrado de la Universidad José Antonio Páez.

Perfil del Egresado

El Especialista en Telecomunicaciones será un profesional con ética y responsabilidad social, sensible a los cambios científicos, tecnológicos, culturales y sociales, preparado además para un proceso de actualización continua en una tecnología que cambia continuamente. El Especialista en Telecomunicaciones será capaz de trabajar en equipo y de liderizar equipos, respetuoso de las personas bajo su responsabilidad y activo en el desarrollo de los recursos humanos a su cargo, tanto si se desempeña en actividades industriales o comerciales.

Duración

La Especialización tendrá una duración de 5 trimestres de 12 semanas cada uno, administrando 2 asignaturas por trimestre hasta el 4º trimestre.

Evaluación

La evaluación se hará en función de la asistencia, intervenciones, trabajos individuales, grupales y otras actividades. Se concibe la evaluación de las asignaturas de la Especialización como un sistema que incluye auto y coevaluación, además de evaluación continua por parte del facilitador. Se efectuará por una escala numeral de 0 a 20 puntos.